La policía española detuvo a una mujer en la isla mediterránea de Menorca por presunto tráfico ilegal de medicamentos con fentanilo. Un potente opioide sinténtico, que podría haber causado la muerte de tres personas.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con lo reportado por la seguridad española, la sospechosa fue detenida el jueves 27 de febrero, en las inmediaciones de la estación marítima, poco después que desembarcara en el aeropuerto procedente de la ciudad peninsular española de Barcelona.
Asimismo, esta investigación inició a causa del fallecimiento de tres hombres durante el segundo semestre de 2024, en el municipio insular de Ciutadella por una reacción adversa a sustancias químicas.
En este sentido, en dos de los tres casos, los agentes encontraron envoltorios de un medicamento en forma de parche con contenido de fentanilo que se había consumido de forma inadecuada.
Por ello, la policía inició una investigación para esclarecer dichas muertes y determinar quien habría proporcionado las medicinas a los fallecidos.
LEA TAMBIÉN: EEUU CANCELÓ LICENCIA DE CHEVRON EN VENEZUELA: TIENEN UN MES PARA SALIR DEL PAÍS
Al respecto, las investigaciones premilinares evidenciaron la existencia de un mercado negro de este compuesto con fentanilo, un tipo de medicamento que requiere de receta o autorización médica para ser vendido y está sujeto a un control estricto.
La colaboración de los familiares fallecidos y de varios organismos permitió a los investigadores cerrar el círculo en torno al facilitador y vendedor de la sustancia al menos a uno de los hombres.
En cuanto a la mujer responsable de este hecho, durante su detención llevaba 15 parches de un medicamento con fentanilo, similar a los hallados en las inspecciones, así como dinero en efectivo, un teléfono y otros efectos también intervenidos.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ